Ambiente capacitó a docentes para la Expo Ambiente 2014

Con la presencia del Secretario de Ambiente de la provincia, Armando Zavaleta, en instalaciones del Salón Ezequiel Soria días pasados se llevó a cabo la apertura de la capacitación en cuidados y preservación del ambiente, destinada a docentes de todos los niveles de nuestra provincia realizada durante los días miércoles, jueves, finalizando el día viernes. 

La capacitación tiene como objetivo central que los docentes puedan retransmitir los conceptos adquiridos en la capacitación a sus alumnos a fin de concientizar a todos los niños de la provincia del cuidado de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente. 

Esta capacitación se encuadra en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad Interdisciplinaria en Educación Ambiental para una Catamarca Sustentable”.  

Es de destacar que en este tipo de capacitaciones participaron las áreas de: Dirección Provincial de Bosques Nativos, Dirección Provincial de Biodiversidad, Dirección Provincial de Gestión Ambiental, Dirección de Fiscalización y la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependientes de la Secretaría del Ambiente y donde cada una aporta su conocimiento para la capacitación al personal docente.