Mundo para todos

Días atrás se desarrolló una nueva edición del Programa de Inclusión denominado «Un Mundo para Todos», que llevó por lema en esta ocasión » Un mundo de talentos». La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud.

Cabe destacar, que la institución organizadora del evento, recibió la destacada colaboración de artistas como el folclorista Luis «Cololo» Macedo, quién desplegó su arte, acompañado de Emanuel Figueroa (Joven con Síndrome de Down) y los alumnos de la Escuela Especial Nº 31 «Luisa Maria Sesín» para Sordos e Hipoacúsicos, interpretando sus canciones a través de  lengua de señas y también bailaron ritmos folclóricos.

Asimismo, otras instituciones provinciales, nacionales y privadas, presentaron sus talentos, como fue el caso de APANE, que representaron a través de la magia del teatro la obra denominada “Como Romeo y Julieta”. Por su parte, los alumnos de la Escuela » San Francisco» del departamento Valle Viejo, interpretaron a través de la “Banda Estrella” música de cumbia, como así también la música pop estuvo a cargo de la simpática Evelin (Joven con discapacidad visual).

También, hizo lo propio el coro de la Dirección de Discapacidad «Algo más que Palabras»,con un popurrí de canciones infantiles. La Universidad Nacional de Catamarca, se hizo presente a través del Ballet de Danzas, dirigido por la Profesora Graciela Vega y el coro de voces, dirigido por la Profesora Cecilia Colla, que en forma conjunta interpretaron con el coro de lengua de señas «Algo más que Palabras», de la Dirección Provincial de Discapacidad, el Himno Nacional Argentino.

Las autoridades que participaron fueron la directora Provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad, Mariela Vázquez; la directora Provincial Materno Infantil, Claudia Palladino; el senador provincial, Ramón Figueroa Castellanos; la responsable del INADI en Catamarca, Emperatriz Marquez; el director de la Escuela del Centro de Rehabilitación, Víctor Arévalo, entre otros.