memoria

Nuestra memoria es una parte fundamental de nuestra vida. Gracias a ella podemos realizar muchas actividades y trabajos que de otra forma serían muy difíciles de realizar. Asimismo, a través de ella podemos tener recuerdos de nuestra vida y de experiencias de todo tipo. Por supuesto, existen alimentos que nos ayudan a mantener en buen estado nuestra memoria. A continuación te presentamos 5 alimentos que ayudan a nuestra memoria.

1. Arándanos

El arándano es uno de los frutos de moda. Desde hace unos cuantos años, este producto se ha vuelto muy popular gracias a sus propiedades y beneficios. En este caso, los arándanos ayudan a nuestra memoria debido a la antiocianina, un pigmento que les da su color característico y que además reduce la degeneración cerebral. De esta manera, los arándanos promueven mejores procesos cognitivos que hacen que nuestra memoria funcione mejor. Los arándanos también son de gran ayuda para evitar padecimientos como el Alzheimer o la demencia senil.

2. Manzanas

Las manzanas son otro alimento que contienen propiedades útiles para conservar nuestra memoria en buen estado. Esto se debe a su alto contenido de quercetina, un antioxidante que previene al cerebro contra procesos degenerativos que afectan a nuestra memoria. Este compuesto se localiza principalmente en la cáscara de las manzanas aunque también en la pulpa. Por lo tanto, la manzana incentiva a las células para que existan mejores enlaces cerebrales, lo que se traduce en una mejor memoria.

3. Espinacas

Sin duda, las espinacas son uno de los productos más populares que ayudan a nuestra memoria. Es muy conocido por las personas que las espinacas ayudan sobre todo a la memoria y cerebro en general. Las espinacas contienen luteína, una sustancia química que protege a las células del cerebro contra procesos degenerativos. Asimismo, tienen una buena cantidad de ácido fólico, el cual es muy bueno para procesar mucho más rápido la información y mejorar el rendimiento mental. Por si fuera poco, su cantidad de hierro también es importante.

4. Apio

El apio es otro de los alimentos o productos naturales que podemos aprovechar en beneficio de nuestra memoria. Los apios contienen cantidades importantes de una sustancia química llamada luteolina, la cual reduce los efectos negativos del proceso de envejecimiento y disminuye la producción y liberación de moléculas que provocan la inflamación del cerebro y, por tanto, la pérdida de memoria. De hecho, el apio también puede ser de ayuda para evitar dolores de cabeza como jaquecas e incluso migraña.

5. Pescado

Ciertos tipos de pescados nos ayudan a mantener nuestra memoria. Entre ellos podemos mencionar al atún, el salmón, la trucha o las sardinas. Como bien se sabe, estos pescados (sobre todo el salmón) contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, los cuales son muy buenos para nuestro organismo en general. Específicamente, este tipo de ácido graso tiene un efecto positivo en el sistema nervioso. Además, estos pescados suelen contener yodo, un elemento fundamental para el buen funcionamiento de la memoria y de los procesos cognitivos.