Sergio Villalba

El comerciante del medio rubro vidrios, Sergio Villalba, adelantó que podría iniciar acciones legales la semana próxima a la empresa Sucesiones Morán, que estuvo encargada de la construcción del edificio de la escuela secundaria 14, porque le quedaron adeudando cerca de 11 mil pesos que no puede cobrar.

El monto en febrero de este año cuando colocó los vidrios era de 11 mil pesos, y actualizado ahora dijo que asciende a unos 14 mil. Pero sucede que «al haber presentado la boleta no me reconocen la modificación de precio que hubo» como causa del aumento de la materia prima.

Villalba explicó que «la primera boleta fue de 7.800 pesos y me dieron uno 2 mil a cuenta, por lo que quedaron 5.800. Luego vino otra etapa más de otros vidrios que fue de 6 mil pesos más», sostuvo.

Asimismo, dijo que pudo hablar con el encargado de la obra por la empresa José Torres, que le dijo que tiene que presentar la boleta ante la jueza que lleva adelante la sucesión de la empresa constructora y eso demanda un trámite mediante abogados.

«Esto lleva unos 4 meses porque primero tenían un abogado, luego cambiaron a otro y yo sigo esperando. La verdad es que esperaba que vengan y me paguen por las buenas», remarcó.

El comerciante lamentó que esto ocurra porque se encuentra con el dilema de que «ya no voy a sacar los vidrios que era una de las posibilidades, pero quiero cobrar por mi trabajo. Inclusive ni la dirección que tiene la empresa tengo para comenzar a realizar las intimaciones; por lo que estoy casi obligado a buscar abogados para que me asesoren para cobrar por vía judicial, aunque no estoy acostumbrado a esto», sostuvo.

ElAncasti