ministerio de salud

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS), la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Valle Viejo  organizan la jornada de Asistencia Técnica  “Focalización Local Participativa”, orientada a la inclusión laboral y a la formación de Cooperativas Inclusivas, que se desarrollará este Jueves 28 de Agosto, a partir de las 08,30 hs. en el Auditórium de Radio Valle Viejo.

El evento está destinado a Organismos de Gobierno (provinciales y municipales), ONG´s, empresas privadas e instituciones relacionadas con la Discapacidad y con el mundo laboral, buscando la promoción de la inclusión laboral en pos de la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.

Es importante señalar que se busca destacar las capacidades y aportes que pueden realizar las personas con Discapacidad en el ámbito laboral.

 

Acciones
La Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad tiene un área destinada a Familia, Educación, Trabajo y Comunidad, la que está a cargo de la profesional Cristina Betattis. Desde allí se busca promover la equiparación de oportunidades  para favorecer la calidad de vida y el desarrollo humano, con una planificación centrada en las personas con discapacidad  y sus familias.

Bettatis llegará a Catamarca para desarrollar la Jornada de Asistencia Técnica que se enmarca en la sub-área de Trabajo y con la que se trata de promover el cambio social para el desarrollo de la autonomía y autodeterminación hacia una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, motivando a la formación de cooperativas inclusivas y orientando en  gestión para micro-emprendedores.