Bancos de la plazoleta 2 de Abril destruidas

La plazoleta interna del barrio 48 Viviendas, denominada «2 de Abril», fue objeto de vandalismo por personas desconocidas en la madrugada del sábado último, donde cinco bancos fueron totalmente destruidos por sujetos que utilizaron enormes piedras para demolerlos y romper el cemento del que estaban construidos.

No conformes con ello, también se llevaron los alambres que formaban parte de la estructura de cemento.

En la mañana de ayer los vecinos se dieron con la novedad de lo ocurrido, aunque consultando al resto de los habitantes de la zona, ninguno había logrado ver ni escuchar nada.

El presidente del Centro Vecinal, Adrián Carrizo, lamentó lo ocurrido porque señaló que «éste es un espacio público de mucha utilidad para los niños del barrio que se reúnen por las tardes a jugar y ahora no tendrán ni donde sentarse», dijo. Efectivamente por su condición de plaza interna, es la más concurrida por los niños debido a que existe menos peligro porque no pasan cerca los vehículos.

De igual manera, otro vecino, Enzo Díaz, sostuvo que el barrio necesita de más iluminación porque en la noche enciende menos de la mitad de las farolas porque las lámparas están quemadas.

El trámite para el recambio es permanente, y en muchas ocasiones incluso los mismos vecinos aportan para la compra de las lámparas. Inclusive la plazoleta que fue violentada es cuidada por Carrizo que en forma personal se ocupa de podar los árboles y de regar el césped para que crezca.

«Aún recuerdo cuando llevábamos el cemento hasta Anillaco porque en esa delegación municipal tenían los moldes para armar los bancos. Se los hizo y fue todo un trámite luego traerlos y hacerlos colocar. En estos momentos para nosotros es muy difícil poder repetir ese trabajo debido a que todo está muy caro», remarcó.

 

ElAncasti