Anses en Huillapima

El viernes pasado, ANSES Catamarca llevo a cabo un Operativo de Atención en las instalaciones del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) de Huillapima. Allí, el Jefe de UDAI, Dr. Sebastián Nóblega junto al intendente Omar Soria, visitaron el puesto de atención y canalizaron las distintas consultas de los vecinos de esa localidad.

Al respecto, Sebastián Nóblega, anunció que “durante el mes de septiembre y octubre  el organismo nacional visitará las localidades de Nueva Coneta, Los Ángeles y Miraflores a los fines de llegar con las distintas prestaciones y servicios de ANSES  a los ciudadanos del departamento Capayán.

Además, el funcionario nacional se comprometió a instalar una Terminal Electrónica de Autoconsulta en el NAC de Huillapima, que permitirá que los vecinos no tengan que trasladarse hasta la ciudad para realizar consultas, obtener un turno o hacer el seguimiento de expedientes, entre otros servicios con los que cuenta esta herramienta tecnológica”.

“Tenemos un compromiso con el departamento Capayán, es una jurisdicción extensa, de muchas demandas sociales y  cómo nos pide constantemente la Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, debemos reforzar el trabajo social para que el Estado llegue a quién más lo necesitan”.

Durante el operativo, se atendieron consultas previsionales, se brindó asesoramiento de la nueva Ley de Moratoria Previsional, se recepcionaron formularios de inscripción y Escolaridad de PROGRESAR,  y distintas trámites referidos a la Asignación Universal.