Podio para Araceli Montivero

Con un registro de 50,44 metros, la lanzadora de Catamarca cumplió otra destacada labor y se apoderó de la medalla de oro para cerrar su exitoso ciclo como juvenil en lo más alto del podio.

«Horrible día, estaba lloviendo, el círculo estaba malísimo todo con barro me resbalaba y no podía acelerar bien, pero gané y eso es lo importante y que me mantengo arriba de los 50 metros», expresó la deportista local.

Además, recordó que «el año pasado tuve nulos nomás y me puse mal y ahora quería ganar y estoy bastante contenta. Por la lluvia para todos los lanzadores fue una mala jornada, las marcas no fueron buenas, hasta de Joaquín Gómez».

La deportista, que cuenta con respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia y ahora participará en el 16º Campeonato Nacional Sub 23 -evaluativo para el Sudamericano- que se hará el 5 y 6 de setiembre en el CENARD, en Buenos Aires.

La competencia, que tuvo reprogramación de jornadas a raíz de un fuerte temporal que azotó la ciudad, se desarrolló en el Estadio Atlético «Justo Román» del Parque Municipal de los Deportes de Mar del Plata, en pista remodelada a nuevo por sistema de «retoping» financiada por el ENARD.