Quilmes - San Lorenzo

San Lorenzo retomó la senda del triunfo y mostró la imagen que lo llevó a conquistar la Copa Libertadores en un sólido triunfo ante Quilmes por 3-0. En el Sur, el Ciclón logró su primer éxito en el torneo y ahora espera por River, de muy buen arranque. Los goles fueron convertidos por Villalba, Verón y Ortigoza.

Los goles del reciente campeón de América fueron convertidos por Héctor Villalba, a los 22 minutos, y Gonzalo Verón, a los 40, ambos en el primer tiempo, y por Néstor Ortigoza, de tiro penal, a los 48 de la segunda etapa.

Con esta victoria, San Lorenzo acumuló sus primeros tres puntos para salir de la última posición, en la que quedó justamente su rival Quilmes, con apenas dos unidades al igual que Belgrano de Córdoba.

El ganador de la Copa Libertadores, que venía de sendas derrotas ante Racing y Banfield, justificó su victoria con un claro dominio del balón en la primera etapa y gran eficacia para aprovechar las oportunidades que generó, al tiempo que en el segundo período supo cuidar el resultado y definir de contraataque al final.

San Lorenzo, cuyo próximo rival será River Plate el domingo, se valió de la velocidad, la habilidad, el desborde y la precisión de Verón por el sector izquierdo, primero para abrir el marcador y luego para prácticamente cerrarlo pese a que faltaba aún más de un período por jugarse.

Quilmes apostó por la solidez defensiva y la presión constante en el inicio, y buscó por la vía del contraataque, pero sintió la primera conquista en su contra, no pudo reaccionar y en el segundo tiempo fue a buscar con más ganas que fútbol, aunque no logró ni siquiera llegar al descuento.

El primero triunfo, tras la conquista de América. Postergado el partido ante Olimpo, San Lorenzo sumaba hasta ahora dos derrotas por idéntico marcador: 2-0, ante Racing y Banfield.