Vélez - Lanús

Vélez no cede. En Liniers, ante un rival de peso como Lanús, el Fortín volvió a conseguir los tres puntos y, con puntaje perfecto, es el único líder del Torneo de Primera División. A ocho minutos del final, Lucas Pratto (suma cuatro goles) marcó el 1-0 ante el Granate y reafirmó su condición de figura de un equipo que el próximo domingo tendrá que visitar al Boca post-Bianchi.

El primer tiempo fue intenso, pero no del todo bien jugado pese a los antecedentes favorables en ese aspecto de ambos equipos.

De los dos, Vélez fue el que tomó la iniciativa, pero sintió la ausencia del suspendido Jorge Correa y dependió mucho de lo que hiciera Lucas Pratto, y le faltó profundidad, juego e ideas para complicar a Lanús, que de ‘contra’ se las ingenió para dar el presente en el partido.

La más clara para Vélez se produjo a los 25 minutos, cuando un remate de Leandro Desábato desde afuera del área se fue apenas desviado, cerca del palo derecho de Agustín Marchesín.

En tanto, Lanús también contó con una situación muy favorable a los 34 minutos, momento en el que el arquero velezano Sebastián Sosa desvió al corner un potente remate de Silvio Romero.

En la parte final el juego fue más dinámico, debido a que Vélez salió en búsqueda del gol que lo dejara solo en la punta y Lanús aprovechó la velocidad de sus futbolistas para salir de ‘contra’.

Sobre los 31 minutos, Vélez en menos de 30 segundos dispuso de dos situaciones clarísimas, ambas en los pies de Lucas Pratto. Primero, Marchesín le contuvo un remate a la entrada del área y en la jugada siguiente reventó el travesaño con un potente disparo desde afuera del área y con el arquero vencido.

Tanto empuje tuvo sus frutos a los 37 minutos, cuando tras una sesión de Milton Caraglio, Pratto, figura indiscutible de Vélez y del partido, marcó un golazo luego de que Marchesín le tapara parcialmente un primer remate cuyo rebote el mismo delantero recuperó para establecer el 1 a 0 definitivo.