Credito: Prensa Obispado de Catamarca
Credito: Prensa Obispado de Catamarca

El sábado 30 de agosto, finaliza la visita pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a la parroquia San Francisco de Asís, amplia jurisdicción que abarca todo el departamento Andalgalá.

Acompañado por el párroco, Pbro. Moisés Pachado, el recorrido del jueves 28 comenzó en las oficinas de la EC Sapem, donde se desempeñan unos 14 empleados, con quienes reflexionó sobre la vida de San Agustín y su madre Santa Mónica, a quienes la Iglesia celebró ese día y el miércoles 27, respectivamente, y luego los bendijo.

En el Colegio Privado Gabriela Mistral fue recibido por la directora, Mariana Haddad de Heredia, y tuvo un encuentro con los niños del nivel Primario, después lo invitaron a desayunar con algunos docentes. También destinó un espacio para dialogar con los chicos de la Secundaria.

El itinerario continuó en el Hospital José Chaín Herrera, cuya directora, la Dra. Susana Bustos, leyó unas palabras de bienvenida y tras explicar que quien sana es Dios visitó a las personas que se encontraban internadas en ese nosocomio, a quienes les administró el Sacramento de la Unción de los Enfermos.

Desde el centro de salud, Mons. Urbanc se trasladó hasta el Hogar de Ancianos San Vicente Paul, donde almorzó con los 18 abuelos que allí viven, asistidos por 10 empleados por turno. El clima de fiesta se vivió con las canciones interpretadas por algunos ancianos y el saludo y el canto del Cumpleaños Feliz para quienes ese día dieron gracias por el don de la vida.

En Chaquiago
En horas de la tarde, el Obispo visitó el distrito Chaquiago, donde los directivos de la escuela de la zona y vecinos lo recibieron con entusiasmo. Allí presidió la Santa Misa en la escuela Carlos Malbrán, debido a que la capilla se encuentra en reparación.
Luego de reunirse con algunos integrantes de la comisión, visitó a los hermanos con dolencias, a quienes les dio la Unción de los Enfermos.

Obispado de Catamarca