pobreza cero - caritas argentina

Cáritas Argentina informó que la recaudación de su colecta anual, efectuada los días 8 y 9 de junio en todo el país, superó los 37 millones de pesos. Con ese dinero, la ayuda organizada de la Iglesia en la Argentina sostendrá programas, proyectos y acciones de promoción humana en varios puntos del país.

La cifra total de dinero recaudado llegó a $37.343.721,16, que serán destinados a variadas acciones de apoyo a emprendimientos de economía solidaria o a proyectos educativos, laborales, sanitarios y de vivienda, entre otros.

Cáritas también basa su trabajo en tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras iniciativas de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Las autoridades de Cáritas Argentina agradecieron a todos los que brindaron su colaboración para que esta colecta se hiciera posible: particulares, organizaciones privadas y estatales, medios de comunicación social o instituciones educativas.

La colecta de Cáritas cada año es posible gracias a la red de voluntarios que diariamente acompañan el caminar de las comunidades más pobres y que, con ocasión de esta actividad de recaudación, organizan numerosas actividades para que el mensaje de esperanza y solidaridad pueda llegar a cada rincón del país.