Autonomía de Catamarca

La Secretaria de Deportes de la Provincia, estuvo presente en la Fiesta Popular para conmemorar el 193 Aniversario de la Autonomía de Catamarca, en la Plaza “25 de Agosto”, con un gran desfile de deportistas y una gran muestra de disciplinas que cuentan con el apoyo de la Secretaria de Deportes.

Con la organización de la Secretaria de Deportes por intermedio de sus distintas direcciones, primeramente se realizó un multitudinario desfiles de distintas disciplinas y de cientos de deportistas que dijeron presentes a esta propuesta.

El futbol con delegaciones de distintos clubes del Valle Central, el atletismo, el patín, el hockey, el rugby, el judo, el taekwondo, el karate, la gimnasia artística, el deporte motor con el rally, el karting y el enduro; el vóley, el boxeo con distintos gimnasios entre otros, desfilaron por las calles que rodean la plaza de “La Estación” mostrando orgullosos sus uniformes y sus colores distintivos.

Por su parte en la esquina de avenida Güemes y Avenida Hipólito Yrigoyen, la Secretaria mostro un gran stand, con un ring de boxeo, un tatami para la realización de varias muestras, implementos de gimnasia artística y arcos de futbol 5, para que los asistentes a la fiesta de la autonomía pudieran conocer y deleitarse con las muestras de las distintas disciplinas.

En primer término se mostró la Gimnasia Artística y la Gimnasia Rítmica, posteriormente al Judo, con la Federación Catamarqueña y la Asociación intercolegial, el Taekwondo con la Asociación Hwarangdo del Sabonim Marcelo olmos y por ultimo el tang So Do.

El boxeo se mostró con diferentes púgiles y gimnasios entre los que se pueden destacar a Lucas Rafael Baez y Jennifer Rasgido, Luis “Buti” Silva, entre otros, a cargo de los entrenadores Luis Tapia y Luis “Tatita” Monjes.

En otro sector la asociación Catamarqueña de Patín (ACAP), mostro a sus patinadoras para el deleite de los espectadores y en la avenida Yrigoyen el Enduro y el Rally realizaron piruetas para que los presentes disfruten.

La Secretaria quería estar presente en la Fiesta por la Autonomía y así lo hizo con una gran muestra de disciplinas deportivas y deportistas de nuestra provincia, que con el apoyo del gobierno de la provincia, hacen quedar bien el prestigio de nuestro deporte en todos los rincones del país y del mundo.