Logo Turismo Catamarca

En la jornada de mañana viernes 29 de Agosto está prevista la reunión de los municipios que integran los Polos Centro y Capital con la Secretaría de Turismo de Catamarca con el objetivo de consensuar trabajos en conjunto en materia de desarrollo turístico, además de dirimir los lineamientos que guiarán la implementación y desarrollo del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia de Catamarca.

El cónclave se realizará desde las 9 hs. en la Hostería de el Rodeo, con la presencia de la Secretaria de Turismo de Catamarca Natalia Ponferrada, el Intendente de El Rodeo Félix Casas Doering, el Director de la USI Turismo Lic. Alvaro Barrionuevo como coordinador del Plan Estratégico, junto con su equipo técnico, y los responsables de las áreas de turismo de los Municipios de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, La Puerta, Los Varela, Las Juntas, Huillapima, Chumbicha, Capital y El Rodeo.

Esta reunión se realizará a modo de asamblea, mediante la cual prevé la articulación de la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca con los municipios para abordar las problemáticas y oportunidades actuales de cada comuna con el objetivo de aunar criterios de trabajo en pos del desarrollo turístico de los Polos en el marco del Plan.

Entre los temas previstos en la jornada figura el debate sobre la situación actual del desarrollo turístico en cada una de los municipios, propuestas y acciones desarrolladas por la Secretaría de Turismo en el Marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, Qhapaq ñam Patrimonio de la Humanidad una Oportunidad y una Responsabilidad, Turismo de Reuniones y el Rol del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca, Acciones de promoción de la Secretaría de Turismo de Catamarca, entre otros.

Por otra parte, durante los días 4 y 5 de diciembre está prevista la realización de la Reunión con Municipios de los Polos Puna y Oeste en la ciudad de Belén, con la presencia de los directores de turismo de los municipios existentes en los Departamentos Antofagasta de la Sierra, Santa María, Pomán, Andalgalá, Tinogasta y Belén.