OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como parte de las intervenciones que se desarrollan desde el Ministerio de Salud de la Provincia se llegó con asistencia integral a la cuidad de Belén y Corral Quemado, con el objeto de fortalecer las acciones en materia de salud y facilitar las consultas de manera completamente gratuita a los pobladores del interior catamarqueño. Cabe señalar, que estas intervenciones son encabezadas por el titular de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud, Jorge Herrera.

Días atrás, los móviles estuvieron presentes en Barrio Artaza y Barrio La Puntilla de la ciudad de Belén, donde los profesionales recibieron aproximadamente 400 consultas. Posteriormente, el equipo sanitario llegó al Hospital de Corral Quemado donde se atendieron un total de aproximadamente 300 consultas de pacientes del lugar y de zonas aledañas.

Durante estas intervenciones se realizó un total de 700 consultas con los especialistas en oftalmología, tocoginecologia, clínica médica, pediatría, móvil odontológico y se realizaron electrocardiogramas desde el servicio de cardiología. Asimismo, el laboratorio móvil por su parte estuvo presente como herramienta oportuna de vigilancia epidemiológica y sanitaria. De este modo el programa “Lleguemos al Barrio” cumple con la atención de las personas, familias y comunidades más vulnerables del interior provincial.