Mons. Rubén Frassia

El obispo de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Oscar Frassia, invitó a realizarse una serie de preguntas para reconocer si, como cristianos, realmente confiamos y creemos en Jesucristo. El prelado hizo tal propuesta al explicar, a través de radios del conurbano y de la capital federal, el evangelio dominical.

Monseñor Frassia aseguró que la fe es un conocimiento cierto, seguro, objetivo y verdadero, y por lo tanto, el conocimiento por medio de la fe es un verdadero conocimiento. “Cuando afirmo ‘Yo creo en Jesucristo’, afirmo que Jesucristo es, que le creo y que en Él confío, no lo invento sino que adhiero a lo que ya es, a lo que ya está”, explicó.

El obispo sugirió detenerse un instante y preguntarse: “¿Creo de verdad en Jesucristo?, ¿creo que se encarnó en la Virgen?, ¿creo que vino a darnos la doctrina?, ¿creo que murió por nosotros?, ¿creo que resucitó?, ¿creo que está vivo?, ¿creo que está presente en la Eucaristía?, ¿creo que me perdona los pecados?, ¿creo que está, en serio, en todos nosotros?”.

“Si creo verdaderamente –agregó- no puedo quedar igual, porque si muchas veces la pertenencia a la Iglesia son costumbres, o actos externos, o eventos, tengamos cuidado porque estamos perdiendo el tiempo”.

“Es importante pedir al Señor que vivamos de la fe, no de los eventos, no de las cosas externas, no de las costumbres o tradiciones. Hagámonos esas preguntas pero también tengamos la capacidad de la respuesta”, concluyó.

Monseñor Frassia concluyó su reflexión extendiendo su bendición, especialmente a todos los peruanos que viven en la Argentina, a poco de celebrarse la fiesta de santa Rosa de Lima.

Aica