Elpidio Guaraz

Una menor de edad es hija del concejal de Santa Rosa, Mario Páez (FPV), denunció que este viernes 29 de agosto quiso entrar a la escuela municipal de Patinaje de aquella localidad y se le prohibió el ingreso por orden del intendente Elpidio Guaraz. La medida habría sido tomada por el jefe comunal a causa de las diferencias políticas que tiene con el padre de la jóven, el edil que responde al oficialismo provincial.

Según explicó la adolescente que la decisión le fue transmitida por su profesor de patinaje artístico, de quien sólo señaló que se llama Walter, al momento de presentarse a las 9.30 a clases. “Cuando llegué, me dijo que el intendente le dijo que no quería que vaya más la alumna a la escuela”, comentó.

A los pocos minutos su madre fue hablar con el profesor, quien le volvió a transmitir la orden del polémico intendente “de no aceptarme más en patín”. La menor angustiada agregó que “lo que más me duele no es lo que Guaraz dijo, sino la actitud del profesor, porque él tenía que defenderme, pero le importó más el sueldo que una alumna”.

La adolescente también hizo este descargo a través de la red social, donde relató toda la situación y destacó: “Todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos. No puedo explicar lo que siento en este momento y nunca imaginé pasar por esta situación. Es muy injusto lo del intendente Guaraz. Por más que yo sea hija de una persona que piensa distinto a él, no tengo por qué ser discriminada de esta manera”.

El medio capitalino El Esquiú intentó comunicarse con el profesor Walter para conocer su descargo. En un primer intento, atendió el llamado, pero apenas se le hizo la primera pregunta, esquivando la conversación dijo que “venía viajando y se quedaba sin señal”, para luego cortar totalmente la comunicación, la que no se pudo recuperar en el resto de la jornada.

El Esquiú