Lucía Corpacci con Empresarios Philco

La Gobernadora Lucía Corpacci se reunió en su despacho de Casa de Gobierno, con representantes de la Fábrica Fin Pak que fabrica electrodomésticos (de la marca Philco) y se encuentra ubicada en el área industrial del Pantanillo. Participaron del encuentro el Director de Fin Pak, Daniel De Carlonis; el ingeniero Ambrosio Nouguez de Fin Pak y el director de Industria, Bernardo Yazbeck.

Los empresarios pusieron al tanto a la mandataria de la realidad de la fábrica y aclararon que no habrá despidos de ningún tipo, y que solo se está realizando una reubicación en las áreas de gerencia para dinamizar la empresa.

También manifestaron que la empresa seguirá produciendo en Catamarca y que se espera normalizar la situación a fin de año.  Si bien dejaron claro los empresarios que existen algunas dificultades, con la ayuda del Gobierno Provincial la fábrica podrá seguir produciendo y no dará de baja a ningún empleado.

Por otra parte la Gobernadora decidió comprar a la empresa los novedosos Termo tanques Solares que fabrica, para el Programa de Viviendas Rurales que lleva adelante esta gestión, con esto se incentivará la producción para que la fábrica siga trabajando, y se espera la presentación de más proyectos para sacar adelante definitivamente la empresa.

Ante las versiones de despidos, Daniel de Carlonis explicó que “no son desvinculaciones, no hay ninguna persona despedida, ni siquiera a nivel de gerente. Hay una reubicación de funciones porque el gerente Industrial pasa a cumplir funciones en área operativas, el gerente a cargo de la planta pasa a cumplir funciones a nivel comercial en la zona del NOA desde Catamarca y sigue estando en Catamarca; de hecho va a estar hasta que un ingeniero catamarqueño tome a cargo la planta y ya lo tenemos”, de modo que “lo que hacemos es correr algunas funciones para tratar de mejorar los resultados de la empresa”.

“Reafirmamos nuestro apoyo al Gobierno, vinimos a decirles para qué estamos acá, que tenemos una intención de radicarnos acá pero básicamente contarles los planes futuros que implicaban alguna reubicación de funciones en aquellos puestos que había que reasignar y después pedir la colaboración del gremio de los trabajadores; por eso nos reunimos con ellos también y vamos a pedir una reducción temporaria de la jornada laboral, por un tiempo hasta tanto la venta y la actividad se reactive y podamos a las condiciones normales”, agregó.

El directivo recordó que “lo que hace Fin Pak, son heladeras de excelente calidad, de las mejores con colores, de acero inoxidable que está hecho totalmente en Catamarca. Lo que ha sucedido en el tiempo es que de una venta esperada de capacidad completa ahora estamos a la mitad”.

“El tema judicial nos perjudica en el sentido de no tener ningún activo que es la planta  industrial, la maquinaria para acceder a préstamos, para acceder a subsidios, que son necesarios en este momento para dar mayor financiación a la gente. Con la caída de ventas se están dando plazos mucho más prolongados que meses atrás, aun estando en temporada baja, así que para plazos extendidos necesitamos tener algún tipo de financiación, para eso nos piden tener algún activo, una garantía real. Si necesitamos el apoyo y la comprensión, somos un grupo de empresarios centenario, industrial, y entendemos la preocupación pero necesitamos el apoyo para poder sortear este momento”, concluyó.