Termas de Fiambalá

Las termas están localizadas a 12 km de Fiambalá, en un ambiente natural, con  17 piletones naturales de roca cordillerana, que disponen uno detrás de otro en un cauce natural en nueve niveles, de modo que el agua va descendiendo al mismo tiempo que se enfría. Las aguas surgen en lo alto de la quebrada a 75 grados, en el primer piletón tiene 52 grados, hasta los 30 grados, que es la temperatura tolerada.

La localidad de Fiambalá es la última población importante al Oeste de la provincia de Catamarca, en el camino que cruza a Chile por el paso de San Francisco. Significa “casa del viento” o “país del viento”.

La vegetación de tipo arbustiva se desarrolla sobre las laderas de la sierra, donde aflora el agua o se encuentra a pocos centímetros de la superficie, y crecen pequeños bosques. Una piscina al aire libre y baños de chorro permiten el acceso de los visitantes a las aguas termales hipertérmicas, alcalinas, hipotónicas, bicarbonatadas, doruradas, sulfatadas y ricas en algas verdes, cuya temperatura va de los 38º C a los 70º C.

Su uso terapéutico alcanza a las afecciones nerviosas, stress, reumatismo y afecciones de la piel, debido a sus propiedades sedativas y oxigenantes.

Así, las Termas de Fiambalá reciben a cientos de turistas de diferentes partes del mundo, que disfrutan sumergiéndose en sus aguas para renovar energías y recibir el poder curativo que aporta su riqueza mineral, utilizándose para tratamientos de salud y relajación, terapias muy recomendadas por la medicina moderna.

El complejo  incorpora el turismo salud al itinerario de Catamarca, permitiendo a los turistas encontrar el relax y el entretenimiento en el mismo instante y en el mismo lugar.

 

¿Cómo Llegar?

Las termas se ubican al sudoeste de la provincia de Catamarca, a 14 Km. de la ciudad de Fiambalá y a 342 Km. de San Fernando del Valle de Catamarca. A Fiambalá (Departamento de Tinogasta) se llega a través de la ruta nacional N° 60.

Tarifas 2014*

Ingreso: 30 pesos (adulto)

Estacionamiento: 18 pesos

El restaurante dentro del complejo posee  platos desde 45 pesos aprox.

*Tarifas enero 2014- (consultar posibles modificaciones)

Más información y Reservas: 

Información de Dirección de Turismo:
(03837) 496250

Municipalidad de Fiambalá:
(03837) 496016
muni_fiambala@hotmail.com.ar