emprendedores

La masiva celebración popular que se realizó el lunes para conmemorar un nuevo aniversario de la Autonomía de Catamarca, fue el espacio propicio para que los emprendedores pudieran ofrecer una importante variedad de productos a quienes se acercaron a tomar parte de los festejos en la plaza 25 de agosto.

El acompañamiento permanente del Ministerio de Desarrollo Social a este tipo de iniciativas, a través del fortalecimiento de los proyectos con la entrega de maquinaria, insumos y otros elementos, se reiteró en esta oportunidad con el aporte de las carpas en donde los pequeños productores pudieron exhibir sus productos. Precisamente, la idea del ministro Daniel Barros fue aprovechar la importante concurrencia de personas –alrededor de 30.000 a lo largo de la jornada- para que se difundiera masivamente la oferta disponible en el marco de los proyectos de economía social.

Los emprendedores pusieron a disposición del público artesanías en distintos materiales, repostería, adornos, bijouterie, plantas y otros elementos que fueron muy requeridos por quienes participaron de la fiesta.

La gobernadora Lucía Corpacci recorrió los stands interiorizándose del proceso de fabricación de los productos e instando a los emprendedores a fortalecer su trabajo.

En el éxito de la propuesta fue clave la reactivación de la “Mesa Multisectorial de la Economía Social y Solidaria”, organización que agrupa a feriantes y microemprendedores, y que tiene el acompañamiento de la subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, a través de la dirección de Ética Familiar y Ciudadana y de Infraestructura Sociocultural.

 

Difusión de programas
Por otro lado, autoridades y público presente pudieron dialogar con funcionarios de la cartera social, quienes mediante las direcciones ejecutivas como: Complejo Integral Casa Cuna, Adultos Mayores, Casa de la Mujer, Políticas Juveniles, Línea 102, instaron a participar de la políticas públicas destinadas a la inclusión, equidad e igualdad de oportunidades.

En este marco, Barros destacó la labor del equipo técnico de la cartera social para acompañar tan importante evento como fue la Autonomía de Catamarca, que se enmarcó en una gran fiesta popular.