Jorge Molina

Jorge Molina, presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, desmintió las versiones que indican una intimación a la institución que preside, y aclaró sobre el pedido de  afiliación de la ACER.

Ante las versiones malintencionadas sobre el rechazo de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM) al pedido de afiliación de ACER (Asociación de Enduro y Rescate), el profesor Jorge Molina, presidente de la Federación, aclaró sobre el particular, presentando una copia de la respuesta que la CDA envió a Catamarca.

Esta señala que “las actividades deportivas del motociclismo y similares especialidades, no se encuadran dentro de nuestros reglamentos deportivos, ya sea RDA o de Campeonatos particulares, los que están dirigidos específicamente para el automovilismo. Esas especilaidades tienen sus propias reglamentaciones en el nivel nacional e internacional y, más allá de que puedan compartir algún evento, siempre las fiscalizaciones son separadas”, indica, al tiempo que finaliza, diciendo que “consecuentemente no vemos que corresponda la afiliación de una entidad que no se dedica a la práctica del automovilismo”.

El mail lleva la firma de Ricardo Caballero Vieyra, jefe Administración CDA.

Todo claro
Con la respuesta de la CDA en su poder, Molina explicó en diálogo con LA UNION que “le contesté verbalmente a la ACER y luego se lo hizo por escrito, pero no volvieron nunca; rechacé  el pedido y les fundamentó por qué”, remarcó.

A partir de esta respuesta por parte de la CDA, todas las actividades relacionadas con el motociclismo deben afiliarse a la Camod, de la cual el catamarqueño Alfredo Yoma es vicepresidente y representante en la Región del NOA.

Pedido de intervención
Otro aspecto que también quiso aclarar Jorge Molina, fue sobre el pedido de intervención de la Federación solicitado por Apinara y la Asociación Automovilística Ambato. Al respecto, indicó que “estuve reunido con el secretario general de “la Ambato” y me dijo que él no firmó ninguna nota solicitando intervención de la Federación, por lo que dudo que exista la nota, además, para hacerlo deben solicitarlo y aprobarlo mediante una asamblea ordinaria o extraordinaria que no se hizo”, dijo.

Sobre Apinara, simplemente expresó que la entidad no está representando a la  gran  mayoría de pilotos y navegantes de la provincia.