Lucía Corpacci en Santa María

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró, esta mañana, en la ciudad de Santa María, la nueva estación transformadora de 5Mva, con tecnología última generación, que implica la construcción de 3 km de línea media tensión. Con esta obra se triplica la energía disponible en el departamento, suficiente para abastecer la demanda actual y con una proyección del crecimiento del consumo para los próximos 20 años.

La obra fue llevada adelante por la empresa Energía Catamarca SAPEM. Se trata de la Estación de Rebaje Santa María N°2, obra final del plan de mejoras encaradas por la distribuidora provincial para poner fin a los problemas de energía del departamento Santa María.

Este nuevo desafío corresponde a otra obra financiada por el Programa de Convergencia Tarifaria que implementa la EC SAPEM, a partir del acuerdo firmado por el Gobierno Provincial y el Ministerio de Planificación Federal de Nación.

La obra es el segundo emprendimiento encarado por la EC SAPEM en el departamento Santa María, ya que el primero fue la finalización de la línea Ampajango-Santa María, para solucionar los problemas de energía que padecía aquella localidad.

Consiste en un tendido de casi 3 kilómetros de red de media tensión que vincula la nueva Estación, construida con tecnología de última generación. Se instaló un transformador de 5MVA, con la Línea de Alta Tensión proveniente de la localidad de Ampajango.

Según los cálculos de los técnicos de la Distribuidora provincial, al sumarse este nuevo transformador de 5MVA al de 2,5MVA que actualmente funciona, se triplica la energía disponible en la región, con una proyección suficiente para abastecer la demanda energética de todos los habitantes del departamento por los próximos 20 años, y contempla a más de 30 mil beneficiarios.