Ruta del Adobe - Iglesia de la Falda

La competencia se realizará en la Sede Central del Automóvil Club Argentino, Av. del Libertador esquina Austria, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este próximo Miércoles 3 de Septiembre a las 11 horas.

Desde la Secretaría de Turismo de Catamarca se informó que la presentación, que se realizará a las 11, será la oportunidad para «contar todos los preparativos que se vienen realizando para el desarrollo de esta competencia», y para degustar productos regionales catamarqueños». La competencia de regularidad Ruta del Adobe se realizará por tercer año consecutivo entre el 10 y el 12 de octubre, y unirá la capital provincial con Fiambalá, visitando en la oportunidad las ciudades de Aimogasta, en La Rioja, y Tinogasta, en Catamarca.

El evento reservado para autos de época hasta modelo 1982 atrae cada año un número importante de competidores proveniente de provincias como Catamarca, La Rioja, Tucumán, Córdoba y La Pampa. La Ruta del Adobe abarca cincuenta kilómetros entre las localidades de Fiambalá y Tinogasta, y en ella se encuentran monumentos históricos y pequeñas capillas hechas con adobe, que es la mezcla de barro, paja y estiércol. La mayoría de estas construcciones tienen muros de 80 centímetros y 1 metro de ancho; algunas con mobiliario de casi 300 años de antigüedad.