Comisario Victor Parra - Tinogasta

El domingo por la noche, en el barrio Santo Domingo del departamento Tinogasta, un hombre en medio de una acalorada discusión con su pareja sacó una escopeta y descerrajó varios disparos contra la mujer. Ella pudo huir sin ser herida, y él también lo hizo minutos después, pero fue atrapado ayer en horas de la mañana. Fue imputado por homicidio en grado de tentativa.
El hecho se habría registrado alrededor de las 22, cuando un sujeto, de apellido Castillo y al parecer en estado de ebriedad, tras insultar a su pareja, una mujer de 35 años, habría tomado su escopeta y le descerrajó varios disparos. Presa del pánico, la mujer huyó primero hacia el campo, y luego buscó ayuda para radicar la denuncia.
Cuando llegaron las fuerzas de seguridad, el hombre no fue hallado en su domicilio y estuvo desaparecido durante toda la noche. La policía salió en busca del sujeto que fue aprehendido en la mañana de ayer en la casa de sus padres, y quedó detenido.
Según trascendió, Castillo sería imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado, por disposición de la Fiscalía local.
Según se pudo saber, el hombre ya tenía denuncias con anterioridad por violencia, lo que habría originado la ruptura de la relación hace un tiempo. No obstante, y por insistencia de él y promesas que la mujer creyó, la convivencia se había restablecido.
En diálogo con EL ANCASTI, el jefe de la URNº 5, Víctor Parra, reconoció que los hechos de violencia de género son cada vez más denunciados, pero además existen otras connotaciones como el uso de armas de fuego y la reincidencia. «Es un delito por el que tiempo atrás los damnificados no llegaban a denunciar por temor o para no quedar al descubierto ante la sociedad, pero hoy en día estas personas se animan a denunciar la violencia familiar o de género», dijo. El comisario dijo que muchas veces entre las causas de este tipo de agresión está presente la ingesta de bebidas alcohólicas. Las personas damnificadas sufren agresiones verbales y físicas”, dijo.
Fuente: ElAncasti