becas UNCa

La UNCA cuenta con un amplio sistema de becas que abarca los servicios de transporte, comedor, residencia y becas de ayuda económica. Este año los esfuerzos se multiplicaron y fueron enfocados a brindar apoyo a aquellos estudiantes que tienen dificultades financieras para cursar sus estudios superiores.

863 son los alumnos que en este año fueron beneficiados, la cifra se dio a conocer en el acto de entrega de 76 nuevas becas de Ayuda Económica. “Es un orgullo poder sostener un programa integral de asistencia. Queremos renovar el compromiso de tener cerca a los estudiantes con las herramientas concretas darles el apoyo necesario. Creemos que este es el camino correcto y no vamos a claudicar en esto”, expresó el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama quien presidió el acto. Más adelante, habló, ante un salón Amarillo repleto de estudiantes, docentes, no docentes y autoridades universitarias, de la posibilidad de ampliar el próximo año el monto y el número de estudiantes beneficiados.

“Esto significa brindar apoyo a los chicos, significa inclusión a los que menos tienen para que estos puedan forjarse un futuro mejor”, expresó, por su parte la secretaria de Bienestar Universitario Bioq. Luisa Mateo.

Escenario futuro
Finalmente, el Rector de la UNCA habló del próximo año y de las posibilidades financieras con las que contará la Universidad para dar continuidad a esta política. “El congreso en octubre o noviembre resolverá el presupuesto, y veremos cómo quedamos posicionados con nuestro presupuesto. Pero hay una voluntad política y firme de continuar con esta política. Hay que tener en cuenta que este año por primera vez en muchos años dedicamos un ítem completo al financiamiento de becas para estudiantes, esperamos que el año que viene pueda mantenerse o incrementar estos montos”, concluyó.