casa-de-gobierno-catamarca

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de Catamarca informa que en septiembre sigue el  operativo a campo correspondiente al 3° trimestre de 2014 de las Encuestas: Permanente de Hogares Continua EPHc y Anual de Hogares Urbanos EAHU 2014; por tal motivo durante este 3° mes del trimestre viviendas seleccionadas serán visitadas por encuestadores.

La Encuesta Permanente de Hogares (EPHc) releva datos sociodemográficos y socioeconómicos en el aglomerado Gran Catamarca, que abarca a San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

En tanto que la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) lo hace en las ciudades de Santa María, Belén, Andalgalá, Tinogasta y Recreo, como así también en las localidades de Londres, Saujil, Pomán y Los Altos.

Los Encuestadores están capacitados y deberán presentar Credencial y Documento de Identidad al momento de efectuar las entrevistas.

Las Encuestas son ANÓNIMAS y los datos suministrados por los informantes están protegidos por el Secreto Estadístico contemplado por Leyes Nacional 17622 y Provincial 2551, que además establecen la obligatoriedad de responder.

Los Resultados SIRVEN para obtener Indicadores de Mercado laboral – entre otras utilidades – y son insumo para la planificación de Políticas Públicas.