Legislatura senadores de Catamarca

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones y envió para su revisión a la Cámara de Diputados un proyecto de ley a través del cual se exige a las empresas radicadas en la provincia cuyos productos están destinados a la exportación y al consumo nacional a imprimir en sus envases y cajas transportadoras la leyenda: “Visite Catamarca-Argentina” con los colores patrios.

Cuando en el sitio de destino de los productos aludidos, el idioma no sea el español, se empleará el texto impuesto en el artículo anterior, en la lengua oficial del país correspondiente.

En tanto el Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia de Catamarca, será el organismo de aplicación de la presente Ley y deberá fijar el diseño y tamaño de la imagen-marca impuesta.

El proyecto de ley pertenece a la diputada mandato cumplido Pilar Kent de Saadi. En los fundamentos de la iniciativa, leídos en el recinto por el senador José Perea, la legisladora señalaba muchas provincias se han beneficiado en otros sectores como consecuencia del aprovechamiento de la promoción turística en la comercialización de sus productos como esta Ley pretende.

“Tenemos el ejemplo de la provincia de Córdoba que se organizó en agencias de carácter público que venden sus productos en el exterior con publicidad de la provincia, ya que imprimen en sus envoltorios y cajas transportadoras leyendas tales que despiertan la curiosidad de los consumidores”, indicó la legisladora.

A la vez insistió en que “la sugerencia de imprimir la leyenda “Visite Catamarca-Argentina” de alguna manera contribuirá a la malograda promoción turística de la Provincia de Catamarca, tanto nacional, como en lo internacional. Millones de destinatarios y consumidores tanto del exterior como nuestros propios consumidores podrían leer la sencilla y clara invitación que esas tres palabras implican, toda vez que adquieran o manipulen nuestros productos. Y nada mejor para certificar la bondad de una provincia y un país que convoca a que lo conozcan, que la calidad indiscutida y mundialmente reconocida de los resultados de su producción e industria”, fundamentó.