casa-de-gobierno-catamarca

Días pasados en la localidad de La Merced, departamento Paclín, se reunió la Asociación de Agroganaderos para evaluar los proyectos presentados por sus integrantes en el marco del Plan Agroganadero provincial.

Con la participación de más de 150 socios de la región, se evaluó de uno de los proyectos presentados el cual consiste en la compra de maquinaria agrícola para la siembra de hortícolas y alfalfa por un valor de $ 1.680.000.

Durante el encuentro participo el coordinador del Programa Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) Ing. Viale, junto a un equipo de técnicos profesionales, quienes explicaron el alcance y la importancia de los proyectos presentados, los cuales van a generar en el lugar la tecnificación, ampliación e incremento de la producción, mediante la incorporación de los productores en los diferentes mercados,  y la generación de alimentos, creando más oportunidades de empleo y mejora de los ingresos de las mujeres, los jóvenes y los trabajadores rurales.

Posteriormente se realizó una entrevista personal con cada uno de los socios, quienes respondieron sobre diversas necesidades que tienen y las posibilidades para mejorar la utilización de las tierras de la zona.

El senador de Paclín, Marcelo Cordero, quien acompañó a los trabajadores en toda la jornada expresó: “El norte argentino va a ser el gran productor de carnes en un futuro no muy lejano; para esto nos venimos preparando desde hace dos años, recuperando esta gran institución que es la Asociación de Agroganaderos, este lugar se convirtió  en una gran herramienta para recuperar a los pequeños productores y sus familias”. A lo que agregó “Lo fundamental de esta iniciativa es la participación de ustedes, nosotros como políticos tenemos la obligación de llegar con los recursos necesarios para el desarrollo de todos, tenemos una gobernadora que se ocupa día a día de trabajar para recuperar esos 20 años perdidos en producción, queremos un cambio para que la región llegue al autoabastecimiento, y desde nuestro departamento vamos  a otorgarle a la provincia los productos alimenticios necesarios para un gran crecimiento”.