Logo Turismo Catamarca

En la ciudad de Belén se lleva a cabo hoy jueves 4 y mañana viernes 5 de Septiembre la reunión de trabajo entre la Secretaría de Turismo de Catamarca y los municipios que integran los Polos Oeste y Puna, con el objetivo de consensuar trabajos en conjunto en materia de desarrollo turístico, además de dirimir los lineamientos que guiarán la implementación y desarrollo del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia de Catamarca.

El cónclave se realiza desde las 14 hs. del jueves en el Centro Cultural de Belén con la presencia del Lic. Alvaro Barrionuevo como coordinador del Plan Estratégico, junto con su equipo técnico, el Director de Fiscalización, Calidad y Competitividad de la Secretaría de Turismo Dr. Martín Pisello y los responsables de las áreas de turismo de los Municipios de Santa María, San José de Santa María, Antofagasta de la Sierra, Fiambalá, Tinogasta, Andalgalá, Aconquija, Pomán, Saujil, Mutquín, Villa Vil, San Fernando, Corral Quemado, Puerta de Corral Quemado, Hualfín, Londres, Pozo de Piedra, Puerta de San José y Belén.

Esta reunión se realizará a modo de asamblea, mediante la cual prevé la articulación de la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca con los municipios para abordar las problemáticas y oportunidades actuales de cada comuna con el objetivo de aunar criterios de trabajo en pos del desarrollo turístico de los Polos en el marco del Plan.

Entre los temas previstos en la jornada figura el debate sobre la situación actual del desarrollo turístico en cada una de los municipios, Plan Estratégico de Turismo Sustentable, Prestadores de Servicios y Calidad Turística, Corredor de la Ruta 40, Qhapaq ñam Patrimonio de la Humanidad una Oportunidad y una Responsabilidad, Turismo de Reuniones y el Rol del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca, Acciones de promoción de la Secretaría de Turismo de Catamarca, Turismo Termal, Programa Incubar Turismo, entre otros.