unca

La iniciativa (orientada a geógrafos, agrimensores, técnicos en parques y jardines, ingenieros en paisajes, y a todos los interesados por la problemática urbana) surgió de la Comisión de Urbanismo de la Unión de Arquitectos de Catamarca, que se mostró preocupada por la problemática de la ciudad.

A partir de allí se firmó un convenio con la facultad de Ciencias Agrarias, para la concreción del curso de posgrado “Ciudad, paisaje y Sustentabilidad”.

“Estamos muy contentos porque obtuvimos una muy buena convocatoria, se cumplió con lo que estábamos esperando”, expresó el Arq. Florentino Ricardo Palacios. Más adelante, detalló que el objetivo del curso es tratar de poner a consideración de los alumnos los nuevos enfoques de gestión en términos de paisajes y sustentabilidad, para saber cómo manejar las ciudades.

“Se siguen repitiendo a través de décadas enfoques erráticos que no dieron resultados, lo que esperamos es que los alumnos vean las diferencias entre el enfoque tradicional a estas actuales tendencias”, agregó.

Finalmente, comentó que dada la buena concurrencia y el interés de los alumnos, es posible que el próximo año se vuelvan a abrir las inscripciones. El curso es dictado por la arquitecta Adriana Medina, profesora de la Universidad de La Rioja, y el Prof. Palacios.