ministra de salud Noemí Villagra entrega silla especial

“Nunca bajé los brazos, un ejemplo de vida que me ayuda a seguir luchando día a día”, fueron las palabras de Jessica Moreno, mamá de Samuel de 5 años, al momento que la ministra de salud, Noemí Villagra, hizo entrega de una silla especial que servirá para movilidad de su hijo, quien quedó con secuelas graves a raíz de un accidente ocurrido en el año 2012.

La jefa de la Cartera Sanitaria, expresó su emoción al momento de entregar dicha silla “es una alegría que podamos hoy, solucionar en parte lo de Samuel, esto nos lleva a continuar trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de quienes sufren estas y otras patologías”.

Al mismo tiempo, Jessica agradeció con lagrimas en sus ojos, al ministerio a través del Pro.Fe, “no saben lo contenta que estoy, esto me ayuda a continuar, miro a mi hijo y trato de imitarlo, porque es un ejemplo de vida”. 

Cabe mencionar, que desde el momento que Samuel sufrió el accidente, el Ministerio de Salud, acompañó y acompaña en todo momento a la familia con contención, entrega de insumos, entre otras cosas que necesita el niño por la complejidad en su estado de salud.

Política de Estado
El ministerio de Salud través de la dirección de Medicina Social Integral Di.Pro.Me.Si.) y el Programa Federal Incluir Salud (Pro.Fe.), vienen llevando a cabo como política de salud, estas acciones de entrega de sillas a pacientes de toda la provincia.

Con relación a las entregas que viene realizando el organismo durante el año 2014, la directora de Di.Pro.Me.Si, Verónica Villafañez, dijo que “con esta, suman 18  las sillas especiales que ya fueron entregadas tanto a niños y adultos, con diferentes problemática tanto en Capital como interior”.

“También se entregaron 17 sillas estándares en carácter de donación y 26 de manera transitoria, hasta tanto culminen con su tratamiento”, comentó la profesional.

Cabe resaltar, que las sillas especiales, son de alto costo económico y difícil de conseguir en la provincia, “ya que vienen profesionales de Buenos Aires, quienes en visitas previas recurren al paciente para realizar el producto a medida y cuenta con características de gran importancia para quien la necesita”, finalizó Villafañez.