Anastasia Koroviánskaya

RUSIA.- Librar la Tierra de la contaminación puede parecer una tarea imposible para la mayoría, pero no para Anastasia Koroviánskaya, una joven rusa de 17 años que recientemente fue nombrada una de los 15 finalistas de la Feria de las Ciencias de Google.

Su proyecto consiste en unos inyectores ultrasónicos para la pulverización de líquidos. Según la joven científica, su proyecto puede ser la clave para reducir las emisiones de gases carbónicos a la atmósfera, lo que disminuiría los índices de contaminación global.

Anastasia, que recientemente ha ingresado en la facultad de física de la Universidad Estatal de Moscú, considerada una de las mejores de Rusia, elaboró su proyecto y creó el prototipo cuando solo tenía 15 años. Hasta ahora su innovación no tiene análogos en el mundo.

«Las gotas más pequeñas de un líquido se queman más rápido. Gracias a ello las emisiones de hidrocarburos a la atmósfera se reducirán considerablemente», explica la joven científica. «Además, los propietarios de coches podrán ahorrar en combustible», añade en declaraciones que refleja “RT”.