Prof. Luis Taborda

Una de las obras es sobre cuentos y lleva por nombre “Una semana con el padre Montalbanos”; la segunda flamante publicación es sobre relatos breves y se denomina “El oficial Preciso y otros relatos”.

“Una semana con el padre Montalbanos” relata siete historias referidas a un cura detective que vive en un  pueblo del interior de la provincia, que bien pudiera ser Tinogasta. El cura Montalbanos resuelve casos referidos a asesinatos, robo de piezas arqueológicas, personas desaparecidas, entre otros, actuando siempre con sabiduría y humanidad.

En su primera intención, el libro constituye un homenaje al padre Julio Niñoles, que fue tantos años cura párroco de Tinogasta, comentó el escritor.

Humor e ironía

“El oficial Preciso y otros relatos” es el tercer libro de relatos breves de Taborda, “con textos de más o menos 200 palabras que incluyen fábulas, casos policiales, aventuras de dos personajes simbólicos, tales como el bien y el mal, etc. Las historias son narradas desde la perspectiva del humor y la ironía”.

La presentación estará acompañada por Guillermo “Willy” Alanís Otero, reconocido poeta tinogasteño, quien participará de la velada con la lectura de alguno de sus textos.

Alanís Otero cuenta también, con destacadas publicaciones como “Mar de Puna”, “Escalera interior”  y “Anecdotario para Fantasmas”.

Sobre el autor

Luis Alberto Taborda nació en La Rioja en 1953 y vive desde hace 30 años en Tinogasta. Ejerce la docencia superior y ha escrito libros de historia regional, poesía, aforismos, cuentos, y relatos breves.

Entre sus publicaciones en el género cuento se destacan: “La quebrada del Río de Arriba”, “Nueve cuentos del Norte”, “Los piojos”, “La mina” y “Una semana con el padre Montalbanos”.

En relatos breves: “La oveja Rebelde”, “La Golondrina Sedentaria” y “El oficial Preciso”.