Papa Francisco

En un video mensaje de aliento y gratitud, el Obispo de Roma se unió al Partido por la Paz, que se jugó en el estadio Olímpico de la capital italiana y que fue transmitido en mundovisión. El Santo Padre destacó la importancia de jugar en equipo, para ser semillas de paz, superando la competencia que es guerra. Y lo hizo hablando en castellano, explicando que es el idioma de su corazón y regalando una sorpresa a los numerosos espectadores:

¡Buenas noches!
Me alegra que estén reunidos para este partido tan simbólico. Es un partido donde se resalta la unión de los equipos, la unión de los que están participando como espectadores, el deseo de todos, que es la paz.

Un partido donde nadie juega la propia, sino la del otro, tampoco la de todos. Y allí cada uno se multiplica. Y al jugar en equipo, cada uno es más persona, más gente, se engrandece más. Y, al jugar en equipo, la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz. Por eso el símbolo de este partido es el olivo.

Saludo especialmente a los integrantes de Scholas, que están en la organización de este partido, y que van a plantar el olivo de la paz. Y los invito a que todos lo plantemos juntos con Scholas.

Les pido disculpas por hablarles en castellano, pero es el idioma de mi corazón y hoy les quiero hablar desde el corazón.
¡Gracias por esto!

News