Lucía Corpacci en obra de Residencia universitaria

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó la obra de la nueva escuela que se construye sobre Avenida Ocampo, y luego recorrió la futura Residencia Universitaria, donde se verifican importantes avances.

La mandataria se dirigió en primer lugar a la Escuela de Enseñanza Media (EEM N°49) que se construye sobre Avenida Ocampo, frente a la sede de la empresa Energía Catamarca Sapem.

Allí se interiorizó sobre la marcha de los trabajos con los responsables de la ejecución de la obra, que da sus primeros pasos, aunque ya comenzaron a levantarse cimientos y columnas.

Esta escuela contará con 1.900 metros cuadrados de superficie cubierta, divida en nueve aulas, un salón de usos múltiples, un laboratorio, una medioteca y otras dependencias.

Tendrá además una superficie abierta de 1.500 metros cuadrados, que incluirán un playón deportivo, canchas de fútbol y básquet y sectores de recreación.

Incluido en el Programa Nacional Más Escuelas, con un plazo de ejecución inicial de 480 días, de no mediar contratiempos, el edificio estaría culminado en octubre del año próximo.

La mandataria sugirió que, más allá de que la fachada principal se ubique sobre la avenida, se contemple una calle lateral para el ingreso y egreso de los alumnos, para evitar dificultades con el tránsito. Al revisar los planos se confirmó que habrá diferentes accesos para evitar cualquier inconveniente.

Posteriormente, acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y la legisladora Cecilia Guerrero; la Gobernadora visitó la Residencia Universitaria, que albergará a más de un centenar de estudiantes del interior.

Este edificio, que contará con todas las comodidades para los jóvenes, muestra un avance de obra del 75 por ciento, y se trabaja a muy buen ritmo.

En ambos casos, Lucía aprovechó la visita para dialogar con los operarios que se desempeñan en estas obras.