Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el intendente de la localidad mendocina de San Rafael, Juan Agulles

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el intendente de la localidad mendocina de San Rafael, Juan Agulles.

Durante el encuentro se analizó el desarrollo minero a nivel nacional y en particular del municipio, el cual basa gran parte de su economía real en dicha actividad.

Asimismo se consideraron los aspectos abordados en el reunión mantenida entre ambos funcionarios con representantes del operador alemán Knauf, quien recientemente ampliaran la planta de yesos ubicada en Lujan de Cuyo, Mendoza.

En aquella oportunidad, los representantes de la compañía manifestaron su interés por abrir nuevas canteras para extraer yeso en Malargüe y producir dos nuevos productos industriales: masilla de yeso y polvo de yeso.

Cabe recordar que Knauf invirtió de 180 millones de pesos para la ampliación en un 50% de su capacidad instalada en la planta de Luján de Cuyo, con transferencia de tecnología alemana de punta, convirtiéndola en la mayor fábrica de placas de yeso de Sudamérica.

Las producción estimada es de 170 mil toneladas anuales de mineral de yeso que se industrializa en la planta de producción y de allí satisface un 38% de la demanda del mercado nacional.