taller de lectio divina en Icaño

El sábado 30 de agosto, se desarrolló en la localidad de Icaño, departamento La Paz, un taller de lectio divina o lectura orante de la Biblia, que contó con la participación de niños de la catequesis, padres y catequistas pertenecientes a la parroquia Nuestra Señora del Valle. El mismo estuvo a cargo de los jóvenes lectionautas de la Animación Bíblica de la Pastoral de la Diócesis de Catamarca.

Durante el encuentro se presentó el extenso material preparado por la Delegación de la Animación Bíblica de la Pastoral para el Año de la Niñez y la Adolescencia, que contiene música, vídeos, dinámicas y ejercicios de lectio divina. Esto sirvió de base para transmitir a los asistentes el método de la lectura orante de la Biblia, que permite un encuentro cercano con Jesús por medio de las Sagradas Escrituras.

Por otro lado, este taller fue el puntapié inicial para el mes de septiembre dedicado a la Biblia en honor a San Jerónimo, traductor de las Sagradas Escrituras de sus idiomas originales, el hebreo y el griego, al latín.

Obispado de Catamarca