CRNC reunión en Jujuy

Los representantes de las áreas de Cultura del NOA nucleados en el Consejo Regional Norte Cultura se reunieron el martes 2 de septiembre en la ciudad de San Salvador de Jujuy para abordar distintos proyectos que promueven la integración regional.

Durante la reunión se acordó el lanzamiento de un concurso para el diseño de una campaña regional de sensibilización contra el tráfico ilícito de bienes culturales, en la convicción de que se trata de una problemática que atraviesa a las seis provincias que integran el consejo: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El concurso incluirá el desarrollo de una imagen gráfica y un spot audiovisual que se convertirá en el eje de una campaña que circulará en la región para prevenir el tráfico ilícito de bienes culturales. El lanzamiento formal, con las bases del concurso, se dará a conocer en los próximos días.

Durante la reunión, los titulares de las áreas de Cultura de la región acordaron también la participación, con productores y creativos culturales de cada una de las provincias, en el MICA Produce NOA, que se realizará en Jujuy del 13 al 15 de noviembre de 2014.

El MICA Produce NOA es el formato regional que el Mercado de Industrias Culturales Argentinas tiene en 2014 y que contempla un espacio para la formación y capacitación de productores, empresas y profesionales del sector cultural.

Estuvieron presentes en Jujuy el secretario de Cultura de la provincia anfitriona, Gonzalo Morales; la secretaria de Cultura de Catamarca y presidenta del Consejo Regional Norte Cultura, Patricia Saseta; el presidente y el vicepresidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán y Salvador Díaz; el secretario de Cultura de La Rioja, Pedro Agost; el subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Jorge Rosemberg y la subsecretaria de Promoción Cultural de Salta, Silvia Prystupiuk junto a los coordinadores del CRNC en cada provincia.