Legislatura senadores de Catamarca

El Senado aprobó un Proyecto de Resolución, presentado por el senador Luis Guillermo Figueroa, mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial la construcción de un derivador de tránsito e instalación de luminarias y cartelería turística en el ingreso al paraje Isla Larga de la localidad de La Puerta, en el departamento Ambato.

De acuerdo indicó el legislador al fundamentar la iniciativa, Isla Larga, lugar muy cercano de La Puerta, ubicado a 31 Km de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, “cuenta con  un paisaje ideal para acampar, pasar una tarde de verano en el rio y quedarse unas noches a contemplar la naturaleza. Es un pueblo tranquilo, donde mucha gente tiene casa de “veraneo” y por supuesto es uno de los lugares más elegidos por los jóvenes para ir a bañarse en el rio durante los calurosos días de verano”.

Sin embargo sostuvo que existen “reiterados reclamos de los cientos de automovilistas que toman la ruta para dirigirse a Isla Larga, que se ven forzados a cometer maniobras en infracción girando a la izquierda, aumentado el riesgo de accidentes con heridos de gravedad, que no deben pasar por alto y ameritan una urgente intervención en el sector y con finalidad de salvar las vidas y las consecuentes molestias para la tranquilidad de los vecinos, situaciones que se agudizan por el incremento de vehículos en épocas veraniegas”.

“Con la construcción de un rotonda que hará de nudo derivador en el tramo de la Ruta Provincial Nº1 con acceso a la Isla, la instalación de luminarias y la distribución de carteles y señales, para que la gente no siga de largo cuando pasa cerca, pueda visitar y recorrer el lugar por su cuenta, visitando los lugares turísticos y culturales. Amerita recordar, que la cartelería turística fomenta el desarrollo y la promoción, en pos del bienestar socio-económico de la Provincia”, enfatizó el legislador.