Dia del niño en Banda de lucero

Un fin de semana distinto en la localidad de Banda de Lucero, a unos 25 km de la ciudad cabecera departamental, vecinos y especialmente los niños vivieron una tarde distinta, llena de sorpresas, juegos, chocolate, payasos, inflables, canciones, música, golosinas y lo más importante de todo, una tarde donde los más pequeñitos recibieron el amor y el cariño de todos los presentes.

Pasado el mediodía de este sábado próximo pasado, desde la delegación de Desarrollo Social de la Nación en Catamarca y Dirección Provincial de Defensa Civil y la Municipalidad de Tinogasta, iniciaron las actividades para festejar junto a los niños.

Personal de Desarrollo Social del Municipio de Tinogasta se sumo activamente trabajando y desarrollando alguna actividad en lo organizativo la encargada de la Posta Sanitaria de Banda de Lucero, enfermera Alejandra Rearte, el Delegado Municipal Miguel Alberto Quintero y la colaboración por parte de la familia Nieva, que concedieron su casa para la realización del Chocolate.

Hugo Ávila destacó la presencia de la Delegada de Desarrollo Social de la Nación en Catamarca Prof. Verónica Mercado, dijo que “todo esto que se está viviendo es gracias a la idea de ella, Verónica nos dio la posibilidad que se festeje el día del niño en alguna localidad de la jurisdicción de Tinogasta, y nosotros elegimos a Banda de Lucero”.

Por su parte, Verónica Mercado destacó la presencia de todos los presentes y la colaboración recibida por parte del municipio tinogasteño, y agregó que “es justo que mencionemos que no sería posible sin el apoyo de cada uno de los actores políticos institucionales de este departamento con el intendente Hugo Ávila a la cabeza y cada uno de sus colaboradores”. “Nosotros por directivas expresas de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, pretendemos llegar a todos los lugares de la provincia”, manifestó Mercado.