UNCa.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA convoca a la comunidad académica y a la sociedad en general a participar del “VI Congreso Iberoamericano de Ambiente y Calidad de Vida. 7º Congreso de Ambiente y Calidad de Vida”, que se realizará en la provincia de Catamarca el 19, 20 y 21 de noviembre del año en curso, con la participación de destacados expositores del país y el exterior. En las jornadas programadas se hará un abordaje interdisciplinario sobre la problemática del medio ambiente, con el desafío de proyectar sobre la comunidad estrategias para el desarrollo sustentable y responsable.

Las actividades, en las que tendrán un espacio especial los Jóvenes Investigadores, se organizarán en torno a conferencias, seminarios, talleres y comunicaciones orales.

Está destinado a docentes, investigadores, estudiantes, profesionales relacionados con la temática, especialistas de organismos públicos y privados y funcionarios de instituciones gubernamentales, entre otros.

Entre los temas a abordar figuran: residuos y contaminación en evaluación de impacto ambiental; cambio climático; gestión y conservación del ambiente; legislación y concientización ambiental.; biodiversidad; recursos naturales, agricultura y alimentación; desarrollo humano sustentable y sostenible, turismo científico ecológico; salud y calidad de vida; modelado ecológico; gestión y conservación del patrimonio científico y cultural; energías renovables; arquitectura bioclimática; sociedad y políticas de participación ciudadana y ecología humana urbana y rural; entre otros.

Por informes e inscripciones: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, avenida Belgrano 300, Tel. 4420900. E-mail: ciacvi2014@c.exactas.unca.edu.ar