Entrega de maiz a productores en forma gratuita

Cerca de mil productores fueron beneficiados con el aporte de maíz de forraje en un operativo que forma parte del Plan Ganadero Provincial y se hizo de manera conjunta entre el Ministerio de Producción, a través de Agronomía de Zona, y el municipio de Tinogasta. El operativo se inició a las 9, hora en la que había una importante cola esperando para recibir el maíz. Las 25 toneladas fueron fraccionadas y entregadas en bolsas de 37 kilos por familia de manera gratuita en esta oportunidad.

El secretario de Producción del municipio, Fernando Olivera, dijo que «esto está destinado para todos los que tienen animales bovinos, cerdos, aves de corral, y ahora se entrega de manera gratuita pero en las próximas oportunidades se les venderá a un 50 por ciento del valor de mercado», sostuvo.

Por su parte, el intendente Hugo Ávila resaltó como importante que «el Gobierno de la provincia tenga un criterio claro de respaldar al sector productivo, sobre todo a aquellos que tienen una pequeña unidad productiva y crían animales. Eso se ha visto reflejado con el precio sostén de la vid, hemos tenido un amplio respaldo igual a ramas de la producción que han estado olvidadas por muchos años. Tinogasta, por ejemplo, reclamó durante 40 años tener un precio sostén de la vid y lo tiene ahora, lo mismo sucede con el membrillo en Andalgalá» dijo.

Productores de distintas localidades llegaron para recibir el maíz de forraje.