Desarrollo Social en Siján

Por disposición del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, se concretó la apertura del nuevo ciclo de los “Centros de Promoción de Derechos y Participación Ciudadana para Niñas, Niños y Adolescentes” en las localidades de Fiambalá, departamento Tinogasta y Siján del departamento Pomán.

La asesora técnica y actual coordinadora de estos centros, Marina Losso, se refirió a la apertura destacando que “respaldados por la Gobernadora Lucía Corpacci, el Ministerio de Desarrollo Social viene impulsando políticas sociales de promoción, protección y restitución de derechos de niños y adolescentes, por tal motivo la creación de los centros de promoción de derechos y participación ciudadana son una iniciativa estatal destinada a generar y ampliar espacios de encuentro, integración, inclusión y aprendizaje tanto para los niños y adolescentes como así también para todos los actores de la comunidad”.

Por su parte, el ministro Barros en sus palabras de apertura dijo que “reconocemos a los niños y adolescentes como actores activos y creativos, con capacidades para modificar su medio personal y social, involucrándose en la búsqueda y satisfacción de sus necesidades. Por esto pretendemos que los centros se conviertan en un espacio de participación genuino y amplio, donde se sientan libres de expresarse, decir y hacer oír sus voces en los foros de derechos que en forma paralela a todos los talleres previstos, se realizarán con la presencia de un moderador para tratar temáticas de interés común”.

Durante el nuevo ciclo, los interesados a participar en los talleres de estos centros tendrán la posibilidad de realizar actividades tales como, fútbol, vóley, hándbol, artes plásticas, foros de debates en diferentes temáticas de interés, música y multimedia.

Además se informó que está previsto en las próximas semanas inaugurar los ciclos en los Centros de Derechos de Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Capital, entre otros.