maquinarias

Desde mañana jueves el sector minero en su conjunto se mostrará en la 1ra Expo Productiva que se habilitará desde el 11 al domingo 14 en el Predio Ferial Catamarca siendo el objetivo principal mostrar a los catamarqueños, a la región y al país  la actividad productiva local, y su potencial.

El sector público participará a través de la Secretaría de Estado de Minería, con sus dos direcciones: Dirección Provincial de Minería y Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera, donde estarán presentes los Centros de Control Ambiental de Santa María, Tinogasta, Belén, Andalgalá y Antofagasta de la Sierra. Además, se expondrá el trabajo que realizan productores mineros del interior provincial (más de 30) y estarán presentes también CAMYEN S.E. y la AEIM (Agrupación de Estudiantes de Ingenierías de Minas).

En el caso de proyectos y emprendimientos mineros, estarán presentes los principales actores del sector público y privado que participan de la actividad tanto en la provincia, como en la región. Habrá 22 empresas expositoras, que representan a la pequeña y mediana minería que se realiza en Catamarca. Así, tendrán su stand espacio: Minera Alumbrera, YMAD, Galaxy Lithium, Loma Negra, Yamana; productores locales de emprendimientos a mediana y pequeña escala; y proveedores de bienes y servicios, como Trans Aconcagua, Petrobras, YPF, Panedile, Servicios Generales Santa María, Di Bacco, Jais Servicios Mineros, Andesmar, Jab, Sandivik, Atlas Copco, Fundición San Cayetano, Weir Vulco Argentina, Transporte JyV.

La minería social llegará a la Expo de la mano de los pequeños emprendedores beneficiarios del Plan Social Minero, coordinados por la Dirección Provincial de Minería, y de los micro emprendimientos que respalda y gerencia Minera Alumbrera en el interior provincial.

“La idea es que el catamarqueño se involucre en la actividad minera, en lo que se hace en la provincia”, señaló el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone.

 

Ronda de Negocios
En el marco de la Expo, la SEM realizará una ronda de negocios, a cargo de la Dirección Provincial de Promoción Social Minera, que reunirá  a empresas y proveedores de bienes y servicios, con el objeto de incrementar las relaciones entre ambos, teniendo como eje el objetivo propuesto por esta gestión de Gobierno: que las empresas mineras adquieran sus insumos a proveedores locales y el derrame económico de la actividad llegue a toda la Provincia.

La ronda se realizará el día viernes 12, en dos etapas: por la mañana, desde las 8:00 hasta las 13:00; y por la tarde, a partir de las 15:00. Habrá entrevistas programadas entre los representantes de las empresas mineras y productores ganaderos, vitivinícolas, olivícolas, entre otros, radicados en la provincia.