Reserva River Plate

El presente de River sorprende y se distingue del resto. Incluso de sí mismo porque este River, el de Marcelo Gallardo, es otra cosa que aquel de Ramón Díaz, coronado campeón. Este River gusta más porque juega bien, porque presiona, porque se distingue por la estética de su juego, porque genera incontables situaciones y convierte goles. Pero no todo se resume en el equipo principal: la Reserva, dirigida por Gustavo Zapata, también da que hablar por lo mismo. Gana, gusta y golea. Es líder y lleva 22 partidos sin perder.

El equipo telonero del que dirige el «Muñeco» disputó ayer su partido de la fecha 6 del campeonato de Reserva y le ganó a Tigre, uno de los mejores de la categoría, por 4 a 2. Los chicos tienen claro lo que hay que hacer. Parados con un 4-3-1-2, juegan a un toque, buscan sociedades, abren la cancha y en el medio los dos volantes centrales (Guido Rodríguez y Emiliano Agüero), presionan incansablemente hasta recuperar la tenencia cuando se pierde la pelota.

La Reserva del «Millonario», entrenada por Gustavo Zapata, es líder con 13 puntos en cinco partidos en los que hizo 15 goles y le convirtieron 5. Lo siguen Arsenal con 12 y Tigre con 11, y con la victoria de ayer ante el «Matador» llegó a los 22 partidos en condición de invicto.

Los 11 habituales de River: Nicolás Rodríguez; Federico Vega, Víctor Cabrera, Leandro Vega, Carlos Ruiz; Guido Rodríguez, Emiliano Agüero, Nicolás Gómez; Daniel Denot; Alejo Distaulo, Leandro Martínez.

Resultados de River en el Torneo de Reserva 2014:

Fecha 1: River 1 – Gimnasia (LP) 0

Fecha 2: River 3 – Rosario Central 0

Fecha 3: Godoy Cruz 2 – River 2

Fecha 4: River 1 – Defensa y Justicia 0

Fecha 5: San Lorenzo 1 – River 4

Fecha 6: River 4 – Tigre 2