Raúl Chico en la expo productiva

Se aproxima una nueva edición de “EXPOLIVO – EXPO PRODUCTIVA 2014”, y esta vez entre otras cosas se destaca la apertura hacia otros sectores de las Rondas de Negocios Internacional, que tradicionalmente estaba dirigida hacia el rubro olivícola.

Tras un trabajo en conjunto entre la Dirección de Comercio Exterior de Catamarca a cargo del Sr. Hernán Carrizo Moreta y ProArgentina dependiente de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación, se logró contactar a varios operadores internacionales, interesados en diferentes productos de nuestra provincia además de las aceitunas y el aceite, como es el caso del vino, la nuez y demás productos gourmets. De las Rondas de Negocios Internacional que se llevarán a cabo los días Jueves 11 de 9.00 a 18.00 hs. y Viernes 12 de 9.00 a 14.00 hs. Participarán operadores de Estados Unidos, Brasil, Ecuador y Colombia, mientras que los empresarios argentinos contarán con un número de 25 empresas aproximadamente que ofrecerán sus productos, 16 son de nuestra provincia entre olivícolas, vitivinícolas, nogaleros y productores de alimentos gourmets, las restantes provienen de La Rioja, Córdoba, Bs. As., San Juan y Mendoza.

Por otra parte, en simultáneo, el día Jueves a las 15.00 hs. tomará lugar una importante disertación denominada “OPORTUNIDADES DEL MERCADO RUSO PARA LA EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS”, que estará a cargo del Lic. Daniel Solda, reconocido economista, actual Secretario de AIERA (Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina), Vicepresidente de la asociación mundial de economistas (Sede en Moscú) y Director de Verum S.A.

La misma toma relevancia, ante los ya conocidos conflictos comerciales que mantiene Rusia con la Unión Europea y Estados Unidos, habiéndolos penalizados a estos últimos, prohibiéndoles la importaciones. En este contexto, Rusia se encuentra en la búsqueda de nuevos mercados para abastecerse, siendo Argentina una importante plaza con una amplia oferta exportable, más aún si se trata de las economías regionales, dónde nuestra provincia adquiere un perfil con mucho potencial, ya que el vino y el olivo son de gran consumo en dicho país.