Predio Ferial

El Ministerio de Producción y Desarrollo pondrá en marcha este jueves 11 la muestra Expo Productiva 2014, que se extenderá hasta el domingo 14 de septiembre en el Predio Ferial Catamarca.

Este espacio de participación del Sector Productivo catamarqueño debutará este año fuera del marco de la Fiesta Nacional del Poncho, apuntando a constituirse en una vidriera para productores y empresarios del sector. De esta manera, Expo Productiva 2014 reunirá a los diferentes actores de las cadenas productivas del agro, la industria y la agro-industria de Catamarca y la región, y se complementará con la VII edición de Expolivo, la Feria Olivícola Internacional que está incluida en el calendario internacional.

El acto de inauguración dará comienzo a las 18 horas en la explanada de ingreso del Predio Ferial, con la presencia de las autoridades encabezadas por la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, el ministro de Producción Raúl Chico y funcionarios nacionales y provinciales e invitados para la ocasión. Para ese momento fueron cursadas invitaciones a representantes de instituciones vinculadas al quehacer productivo tales como cámaras y organizaciones sectoriales, empresariales, educativas y de investigación del orden nacional y regional. Entre otras personalidades, se aguarda la presencia del director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional Jean Louis Barjol.

Expo Productiva y Expolivo tendrá como espacio principal al Salón Auditorio Atuto Mercau Soria (donde habitualmente se despliega el festival folclórico), que albergará a más de 200 expositores de diferentes rubros del agro, el comercio y la industria, y utilizará espacios exteriores del Predio Ferial para albergar la muestra ganadera y de maquinarias.

Entre las actividades previstas, además de la exposición que comprende a más de 140 stands, se incluyen una Ronda de Negocio nacional e internacional que contará con operadores comerciales de seis países, un calificado ciclo de foros y conferencias técnicas, actividades culturales y deportivas para toda la familia entre las que se destaca el Show Gastronómico -el sábado y domingo- con la participación de los cheff Lele Cristóbal (Café San Juan) y Narda Lepes, reconocida conductora de programas culinarios premiados en varias ocasiones. Más información en www.expoproductiva.com.ar y www.expo-olivo.com.ar