casa-de-gobierno-catamarca

Este sábado 13 de septiembre tendrá lugar en el patio colonial de EVEA, en calle República al 1.100, la cuarta edición de FACA, la Feria de Arte Catamarca.

Con nuevo horario, la feria será de 10 a 12 hs y por la tarde, de 16 hasta las 21, poniéndose a tono con el clima. En esta oportunidad, más de veinte artistas expondrán sus obras y diversas propuestas para compartir con el público que, en cada cita mensual, acompaña la feria.

“La idea de FACA es nuclear cosas relacionadas con el arte que están pasando en Catamarca, en un día y un lugar, para que el público pueda conocer e intercambiar ideas con los propios hacedores de las manifestaciones artísticas. Es un espacio de creación conjunta, donde también los artistas escuchamos a la gente. La mejor parte de FACA es que está generando muchos proyectos nuevos en este proceso de  creación conjunta entre artistas y público”, dijo Flora Gómez, una de las organizadoras del evento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Además de la posibilidad de ver y comprar obras de arte, la FACA de Septiembre propone distintas actividades:

-A las 17 hs. la artista Giselle Issetta dictará una clase de pintura para niños, con cupos limitados. Los niños interesados en participar deben ser inscriptos una hora antes del inicio del taller.

-A las 19 hs. será la presentación del libro “Refresco de Ciruelas” de Graciela Pernasetti.

-A las 20 hs. habrá una charla audiovisual sobre “El rol de la fotografía en el arte actual”, dictada por el Lic. en Cine y Televisión, Sebastián Espinosa.

La feria contará además con el acompañamiento de músicos experimentales y las delicias de Le Club del Thé.