legislatura - senadores - diputados - catamarca

En la decimo sexta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia el Diputado José Luis Martínez realizó un pedido de informe a la Secretaria de Estado de Deporte y Recreación el cual tuvo ingreso por medio de expediente 283/14.

El pedido de informe se fundamenta en cuestiones relacionadas con cumplimiento de la Ley Provincial del Deporte (Ley 5167) y sobre la planificación, modalidad y criterio establecido por la Secretaria de Deporte y Recreación en relación a la distribución de los recursos correspondientes al Organismo.

Dentro del cumplimiento de la Ley de Deportes se solicita conocer la constitución y funcionamiento de los Consejos Departamentales y el Consejo Provincial, como así también de la Comisión Asesora tal cual establece los artículos 9, 11 y 13 respectivamente de la Ley. El legislador consideró la importancia del funcionamiento de los mismos para la toma de decisiones que se realizan en el área y que no recaiga en una sola persona.

En relación a la distribución de ingreso se pretende conocer como se distribuye en las diferentes áreas de deporte: Social, Comunitario, escolar, para personas con capacidades diferentes, entre otras. Como así también los recursos asignados a eventos de nivel municipal, provincial, nacional e internacional.