María Eva Duarte de Perón

Organizado por ADN (Agrupación Deportiva Nacional) Catamarca, este sábado 13 se llevará adelante la prueba atlética solidaria y participativa“ Abrazando a Eva Perón”.

La misma tendrá una distancia de 5 Km. y será no competitiva, con largada y finalización en el Circuito de la Vida de la Capital, desde las 16, con recorrido por el barrio Eva Perón de la Capital.

Podrán intervenir atletas de elite, promocionales y aficionados con sus familias, desde los 2 a los 70 años inclusive, y el circuito se transitará corriendo, marchando o trotando. La inscripción consistirá en un útil escolar y cada participante recibirá a cambio una remera gratuita, y todos los elementos recogidos serán donados a un establecimiento escolar a definir.

La partida y llegada será en el playón principal del Circuito de la Vida. Desde allí se partirá hacia Avda. Legisladores e ingresarán al barrio Eva Perón transitando por calles Alpatauca, Alpachiri y Antofalla, retornarán a Avda. Legisladores, ingresarán al Circuito de la Vida  y hasta las canchas de rugby. El trazado será cubierto una vez.

El evento cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que acompaña con la entrega de remeras a los competidores y la premiación en trofeos y medallas, y de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia. La fiscalización y control técnico le corresponde a la Agrupación de Veteranos «Pedro Arias”, la Asociación de Marchadores y Escuelas de Atletismo, y adhieren la Liga Mayor de Fútbol Femenino de Catamarca y el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC).

Habrá un cupo para 500 participantes y se prevé la entrega de 100 medallas entre las mujeres que concluyan la prueba, y trofeos para los destacados en el clasificador general.

Está previsto que la competencia sea acompañado por dos representantes de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, cartera social que desarrolla una amplia tarea de fomentar y fortalecer la actividad deportiva para mejorar la calidad de vida de las personas, además de autoridades provinciales.

 

Programa

14 a 15-Inscripciones.

16-Largada de la carrera y caminata por la vida.

17-Entrega de premiación.

18-Desconcentración.